Pese al rechazo que se la expresado en redes sociales al live action con Halle Bailey y Melissa McCarthy encabeza la película más vista hasta este domingo en México.
Por Israel García
Saltillo, Coahuila, 29 de mayo (Vanguardia).- El más reciente estreno de Disney en el cine, La Sirenita, desató una tormenta de opiniones desde sus primeros avances y noticias de su realización. La primera de ellas sobre la elección de la raza de quien daría voz y vida: Halle Bailey.
Y pese a esas reacciones incluida la mala y desdibujada interpretación de Melissa McCarthy como la gran villana Úrsula los números resultaron favorecedores ya que en el primer fin de semana logró 117.5 millones de dólares (mdd) a nivel mundial.
Por parte de las salas de cine mexicanos aportaron a la suma 8.5 mdd por lo que el filme musical dirigido por Rob Marshall parece que “encantó” a los mexicanos durante su primer fin de semana.
RESPUESTA POSITIVA… EN ASISTENCIA
Disney estima que la película protagonizada por Halle Bailey como Ariel y Melissa McCarthy como Úrsula, la bruja del mar, alcanzará los 117,5 millones de dólares para cuando termine el fin de semana largo.
El buen desempeño que tuvo La Sirenita representa una especie de recuperación para las versiones con actores que Disney hace de sus clásicos animados, y aumenta la probabilidad de que sigan llegando por tiempo indefinido.
La mala recepción del público y la pandemia habían causado que algunas versiones realistas tuvieran un mal desempeño o ni siquiera fueran estrenadas en cines, sino a través de la plataforma Disney+, como fueron Dumbo, Mulan y Pinocchio.
El estreno coloca a las aventuras Ariel en la cima de las nuevas versiones realistas de Disney, luego de que tuvo una recepción similar a la de Aladdin en 2019, aunque sí quedó muy por detrás de La Bella y la Bestia de 2017, que recaudó más de 170 millones de dólares en su fin de semana de estreno, y de El Rey León de 2019, que registró más de 190 millones de dólares en su primer fin de semana.